Tiroteo en una discoteca de Florida

Al menos dos personas han muerto y 14 han resultado heridas en un tiroteo en un club nocturno en la localidad de Fort Myers, al sur de Florida, denominado Club Blu, según ha confirmado la policía. La cadena de televisión CBS señala que el local acogía en ese momento una fiesta para jóvenes. El ataque se ha producido en el aparcamiento de la discoteca sobre las doce y media de la madrugada, han remachado los agentes encargados de la investigación.

MÁS INFORMACIÓN
VÍDEO Tres jóvenes se graban mientras son tiroteados en EE UU
Al menos tres muertos en un tiroteo en un tribunal en Michigan
Una testigo, citada por la cadena local Wink News —filial de la CBS—, ha cifrado en unos 30 el número de disparos, presuntamente realizados con varias armas. Las fuerzas de seguridad locales, que investigan la motivación de los autores del tiroteo, han detenido a una persona por su supuesta relación con estos hechos, aunque buscan a otro sospechoso. Fort Myers es una localidad de 62.000 habitantes, situada a unos 250 kilómetros de Miami.

Este asesinato múltiple se produce seis semanas después del ataque a una discoteca gay de Orlando, también en Florida, que dejó 49 muertos en el peor tiroteo de la historia reciente de Estados Unidos. Una masacre que devolvió, de nuevo, el problema del control de armas a la primera línea del debate político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *