Carrefour se une a la guerra de los súper ‘online’ con entregas de frescos en 2 horas

Foto: (Reuters)

Una de los grandes superficies españolas ha anunciado cambios en su método de entrega para ajustarse a un sector en el que muchos actores ya apuestan por acortar los tiemposLa llegada de Amazon ha sacudido el ecosistema de los supermercados ‘online’ en España, hasta el punto de que, poco a poco, los grandes nombres comienzan a ofrecer prestaciones similares a las del gran comercio ‘online’. La última en subirse a ese carro será Carrefour, que este martes ha anunciado el envío de productos durante el mismo día a partir de 2017, en Madrid y Barcelona, y más adelante en Sevilla y Valencia.

La llegada de Amazon ha sacudido el ecosistema de los supermercados ‘online’ en España, hasta el punto de que, poco a poco, los grandes nombres comienzan a ofrecer prestaciones similares a las del gran comercio ‘online’. La última en subirse a ese carro será Carrefour, que este martes ha anunciado el envío de productos durante el mismo día a partir de 2017, en Madrid y Barcelona, y más adelante en Sevilla y Valencia.

“También vamos a hacer los primeros pinitos con la entrega en dos horas”, ha declarado Javier López, director de ‘e-commerce’ de Carrefour, en un evento celebrado este martes en el establecimiento de San Fernando de Henares. Entre las medidas propuestas de cara a 2017, también se encuentra la reducción de franjas horarias de entrega a ventanas de una hora, en lugar de las dos actuales, un movimiento que López también ha ligado a la aparición de nuevos competidores que “han redinamizado el mercado”.

En una primera fase, los envíos durante el mismo día solo estarán disponibles para pedidos hechos durante la mañana. Los responsables de comercio electrónico de Carrefour, entre los que también se encontraban Luis Conde y Rafael Sánchez, han subrayado la necesidad de que el cliente reciba los productos “cuando tiene necesidad”, lo que no implica que tenga que ser siempre a las pocas horas de haber efectuado un pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *