La asesina confesa de Selena la señora Yolanda Saldívar ha demandado a la cárcel donde se encuentra recluida.

Mientras cumple su condena por haberle quitado la vida a Selena, la asesina confesa Yolanda Saldívar ha demandado a la cárcel donde se encuentra recluida.

Y es que según informes del programa Primer Impacto, Saldívar alega que han violado sus derechos porque supuestamente le negaron servicios médicos cuando resultó lesionada, al caerse de una cama litera que le fue asignada.

En la nota que informó la presentadora Bárbara Bermudo, se dijo que “la mujer que cumple una larga condena por el asesinato de la cantante Selena, ha emprendido un pleito legal contra los encargados de la cárcel de Texas”.

Saldívar “asegura que han violado sus derechos porque supuestamente le negaron servicios médicos cuando resultó lesionada al caerse de una cama alta”.

Según la misma información, “ella dice que por su baja estatura y su sobrepeso, pidió otra cama, pero presuntamente ignoraron su pedido”.

Cabe recordar que, el 31 de marzo de 1995 Saldívar acudió a una cita con Selena Quintanilla, encuentro que derivó en una tragedia porque su amiga, mánager y presidenta del club de fans, le disparó por la espalda a la intérprete de “Amor Prohibido” en un motel de Corpus Christi, Texas.

Según el sitio de noticias mexicano Terra, Yolanda Saldívar ha sostenido en varias ocasiones que ella le quitó la vida “sin querer” a Selena. El 23 de octubre de 1995 fue condenada a cadena perpetua.

Se sabe que la relación entre Yolanda y Selena había terminado después de que los familiares de la cantante descubrieran que le estaba robando. A pesar de argumentar que el disparo ocurrió sin planearlo, la justicia determinó que un arma de fuego calibre .38 con 5 tiros tipo revólver, sólo se puede disparar cuando un dedo aprieta el gatillo.

Yolanda se encuentra en la prisión femenina de Gatesville, operada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas. Podrá ser candidata a la libertad condicional el 30 de noviembre de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *