Mata a su bebé recién nacido después de dar a luz en el baño de su casa

Gintare Suminaite, de 30 años, mató a su hija recién nacida después de dar a luz en el cuarto de baño de su casa, algo que ha reconocido ante el juez. La defensa admite el infanticidio pero no los cargos por asesinato. El juez lo ha aceptado tras los informes médicos y psicológicos que valoran el estado mental de Gintare inmediatamente después del parto.

Mata a su bebé recién nacido después de dar a luz en el baño de su casa

Gintare Suminaite, de 30 años, acabó con la vida de su hija recién nacida tras dar a luz en el cuarto de baño de su casa, en la ciudad inglesa de Bognor Regis, condado de West Sussex. Según alega la defensa, en ese momento estaba mentalmente en shock, perturbada, porque “no se había recuperado de los efectos de dar a luz, o por los efectos de la lactancia que siguen al parto”, y por la abundante pérdida de sangre, tal y como recoge Mirror.

La acusación afirmó durante el juicio que Gintare causó la muerte de su hija “comprimiendo su cuello”. La defensa ha admitido el infanticidio, pero no el asesinato, algo que el juez ha terminado reconociendo como “aceptable”, pues “cumple la verdadera culpabilidad y criminalidad en el caso”.

A la luz de los múltiples informes que le fueron presentados por médicos y especialistas en psicología, reconsideró la acusación de asesinato para ahondar en una investigación exhaustiva y una “amplia revisión” de un caso que calificó como especialmente “sensible”.

Por ello, el caso ha sido aplazado para su sentencia el próximo día 23 de enero. “Todas las opciones de sentencia permanecen abiertas”, comunicó a la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *