Chile cancela la alerta de tsunami en todo el territorio tras sismo de 7,6

Chile cancela la alerta de tsunami en todo el territorio tras sismo de 7,6

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile canceló totalmente la alerta de tsunami emitida tras el terremoto de magnitud 7,6 registrado hoy en el sur del país.

“De acuerdo a la información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de tsunami, información de campo y modelamiento, se cancelan totalmente los estados de precaución de tsunami y se establece condiciones normal para todo el territorio nacional”, señala la página del organismo.

Las autoridades chilenas emitieron la alerta de tsunami y ordenaron evacuar las zonas costeras en cinco regiones del país tras registrarse a las 11.22 hora local (14.22 GMT) un terremoto de magnitud 7,6 en la isla grande del archipiélago sureño de Chiloé.

Posteriormente, levantaron las medidas preventivas en la región de Biobío y se mantuvo el estado de precaución en La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Con la cancelación total de la alerta de tsunami, las personas pueden volver a sus hogares e incluso acercarse con seguridad a las playas.

El aviso del Servicio Hidrográfico permite también reiniciar la actividad de los transbordadores en el canal de Chacao, que une a la isla grande del archipiélago de Chiloé con el continente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *