Extraen unas tijeras quirúrgicas olvidadas en el abdomen de un paciente tras 18 años

¿Es posible vivir 18 años con unas tijeras quirúrgicas dentro de ti? Parece ser que sí, ya que un hombre en Vietnam ha permanecido durante ese tiempo con el instrumento médico dentro de él. Y no ha sido hasta la semana pasada cuando un grupo de expertos cirujanos han podido realizar la operación para extraer las tijeras.

Tijeras quirúrgicas

Las tijeras, de unos  15 centímetros de largo, permanecieron rotas en el interior del abdomen de Ma Van Nhat, según recoge  Vnexpress. El hombre ha reconocido que ha disfrutado de una vida normal hasta que recientemente comenzó a sufrir  dolores en la zona abdominal.

Con esos síntomas acudió al  médico, y tras realizarle una radiografía descubrieron el problema que producía el malestar: las ya famosas tijeras quirúrgicas. De este modo, Nhat acudió a un hospital, donde médicos venidos del  hospital vietnamita de Viet Duc realizaron la intervención para extraer el elemento en una operación que se prolongó durante tres horas.

Por ello, el Hospital Provincial de Bac Kan, que fue donde acudió Nhat hace 18 años tras un  accidente de tráfico, ha abierto una investigación para intentar esclarecer las causas de lo que motivó que una intervención en 1998 se saldara con las tijeras en el abdomen del accidentado durante tanto tiempo. Además, según informa el medio local, es el tercer caso similar que se ha reportado desde el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *