Los fenómenos astronómicos que podremos ver en 2017

Ya está aquí 2017 y nos trae distintos eventos astronómicos para que no dejemos de mirar al cielo y disfrutemos de los impresionantes sucesos que nos deja el universo.

La lluvia de estrellas de las Perseidas será cinco veces más intensa

Estos son los más importantes que podremos observar durante el año, según telesurtv.net:

26 de febrero. Eclipse de sol: el primer eclipse del año será un eclipse anular ya que la Luna cubrirá parcialmente al astro solar. Se verá en el sur de Sudamérica y África, así como en la Antártida.

22 de abril. Lluvia de estrellas: Las Líridas: se podrán ver de 10 a 20 meteoros en su hora pico, cuando las Líridas, los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher entren en la atmósfera.

4 de mayo. Acuaridas: se caracteriza por la alta velocidad de sus meteoros procedentes del cometa Halley y reciben su nombre por la constelación de Acuario.

27 de julio. Deltas Acuáridas: son meteoros débiles más perceptibles desde el hemisferio sur. La NASA cree que pueden venir del cometa 96P Machholz.

12 de agosto. Las Perseidas: meteoros de alta velocidad, en la constelación de Perseo. Estará entre las tres mayores lluvias del año.

21 de agosto. Eclipse Total: según la NASA tendrá una duración de 2 minutos y 40 segundos y se podrá apreciar en América del Norte.

Eclipse sol

11 de septiembre. Eclipse lunar penumbral: en el continente americano se observará el eclipse que se produce cuando la Luna queda en la sombra que hace la Tierra al interponerse frente al Sol

21 de octubre. Las Oriónidas: la NASA las considera una de las lluvias más bellas del año.

12 de noviembre. Las Táuridas del Norte: serán visibles en el hemisferio norte. Tienen una lenta caída lo que permite ver mejor su trayectoria.

17 de noviembre. Las Leonidas: proceden del cometa Tempel-Tuttle en la constelación de Leo y alcanzan una de las más rápidas velocidades al entrar en la Tierra.

14 de diciembre. L as Geminidas: proceden de la constelación de Géminis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *