Una niña muere tras ser golpeada en clase por su profesor y sus compañeros

Joy Wangari ha fallecido en un hospital de Kenia después de ser apaleada por su profesor y sus compañeros en clase porque no sabía leer. A la espera de los resultados de la autopsia, solo ha trascendido que la niña llegó al hospital días después de la paliza vomitando sangre. Algunos padres de alumnos han denunciado que no es la primera vez que un estudiante es golpeado en la escuela. De momento, no hay ningún detenido.

Escuela en Sudán

“El profesor le dijo a los compañeros que la enseñaran a leer y que le pegaran si no podía hacerlo”, ha explicado el padre de otro alumno de la escuela de primaria de Solio, Laikipia County, al diario Daily Nation.

Los compañeros de la chica, que han sido interrogados por la policía, han explicado que el profesor fue el primero en pegarle.

Tras la paliza, Joy Wangari, de 10 años, pidió irse a su casa con su abuela, con quien vivía. Durante los días siguientes permaneció muy débil aquejada de dolores abdominales y de espalda, según han asegurado los testigos a la prensa local.

No fue hasta que empezó a vomitar sangre cuando fue traslada al hospital de Naromoru pero no pudieron salvarla. De momento, no se han producido detenciones a la espera del resultado de la autopsia. El profesor permanece desparecido desde el día de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *