Licey-RD se despide perdiendo del Zulia, quedan en un triste 0-4

Licey-RD se despide perdiendo del Zulia, quedan en un triste 0-4

La República Dominicana vuelve a despedirse de manera amarga en la Serie del Caribe. Por segundo clásico seguido, los dominicanos no logran obtener victoria en el evento caribeño y tras su fracaso de ayer ante las Aguilas del Zulia ahora suman 10 las derrotas de manera consecutiva que registran los equipos quisqueyanos en esta justa.

René Reyes conectó un jonrón de dos carreras en el octavo episodio frente al relevista Juan Grullón, que viró el marcador y le propinó un triunfo a las Aguilas 4-3 sobre los Tigres del Licey en el primer partido de la jornada, que marca el cierre de la ronda regular en la Serie del Caribe.

El Licey llegó ganando 3-1 a la octava entrada y todo indicaba que alcanzaría una victoria, tras efectuar su mejor partido del certamen, empero el relevista Grullón se desplomó tras iniciar el octavo y cedió un doblete a Ronny Cedeño que produjo una vuelta y esto preparó el escenario para el descomunal batazo de Reyes, uno de los máximos jonroneros de la Liga Venezolana con nueve y remolcadas con 46.

Tras su fracaso, el Licey se despide con 0-4 e imita el registro negativo del  Escogido el año pasado. A estos dos pésimos desempeños se unen dos derrotas acumuladas por los Gigantes del Cibao en la parte final del Clásico efectuado en el 2015.

Los Tigres desperdiciaron una magnífica jornada de su abridor, Ariel Peña, quien navegó cinco actos de tres hits y apenas una carrera, mientras que Wagner Madrigal y Ramón Ramírez actuaron de manera eficaz el sexto y séptimo capítulo.

Todo se derrumbó cuando a Grullón le correspondió mantener la ventaja en el octavo acto. Tiago Da Silva, el cuarto de cinco lanzadores de Venezuela, lanzó un octavo episodio sin inconvenientes, abanicando a dos y se anotó la victoria, siendo el rescate para el veterano Francisco Butto. Grullón fue el derrotado.

Las carreras
Los abridores de ambos equipos, Raúl Rivero, de Zulia y Peña, por el Licey navegaron sin libertades en los primeros tres episodios, Empero, los dominicanos atacaron a Rivero, tras marcar un par de vueltas en la apertura del cuarto, mediante sencillo de Ronny Rodríguez iniciando el acto, tras un out de Zoilo Almonte, Mel Rojas continuó con imparable al central y Alfredo Marte lo imitó con incogible al central para empujar la primera y en el batazo el defensor Herlis Rodríguez realizó un disparo errado y permitió la anotación de Rojas Jr. Las Aguilas que habían sido dejadas en blanco en los primeros cuatro actos por Peña le marcaron en la conclusión del quinto por jonrón de José Castillo abriendo el episodio por el prado derecho.

Sin embargo, la ventaja volvió a ser de dos cuando los quisqueyanos marcaron una en el sexto cuando Rodríguez se embasó por error del antesalista Cedeño, Almonte continuó con su buen desempeño ofensivo conectando imparable al izquierdo que provocó la salida de Rivero y en su lugar vino Yorman Bazardo a lanzar, Rodríguez se estafó la antesala y anotó cuando Marte se arrastró por el campocorto, cuyo defensor Freddy Galvis solo pudo hacer un out.

Los venezolanos que apenas habían sido limitado a una carrera y cuatro hits por el pitcheo dominicano, atacaron a Grullón en el fatídico octavo acto virando el marcador, Rodríguez produjo sencillo por el campocorto luego de un out, Cedeño siguió con su doblete entre los jardines izquierdo y derecho que remolcó una y Reyes conectó largo jonrón por el prado izquierdo que trajo dos vueltas al pentágono.

CORTOS
Peña se convirtió en el único abridor dominicano que alcanza las cinco entradas, cuando actuó esa cantidad de actos, permitió una vuelta y tres hits…Michael de León se embasó en sus cuatro turnos  que tuvo en un clásico del Caribe. Recibió boleto en el tercero, disparó sencillo en el quinto, luego produjo doblete en el séptimo y recibió boleto en el octavo…Tras anotar dos vueltas en el cuarto episodio, el Licey se fue adelante en un partido en la serie…Por mucho el de ayer fue el mejor partido de los dominicanos en todos los aspectos…En ninguno de los partidos los dominicanos pudieron alcanzar la cifra doble en hits…Jairo Asencio, el cerrador del equipo no lanzó en la serie, porque no hubo oportunidad de salvamento.

Partes autes debra della

para sim nesta drtes terrun partes castas sin del reinus de los cielum.Partes autes debra della para sim nesta drtes terru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *