El increíble rescate de un bebé «milagro» tras 80 horas atrapado entre los escombros

El increíble rescate de un bebé «milagro» tras 80 horas atrapado entre los escombros

A veces los milagros existen. Así se está refiriendo el personal de rescate al bebé que ha conseguido salvar de entre los escombros, después de 80 horas atrapado en las ruinas de un edificio que se desplomó en Kenia.

La menor de 6 meses, identificada como Dealeryn Saisi Wasike, fue rescatada a las 4 de la mdrugada de este martes, envuelta en una manta azul, y entregada a su padre, tal y como informaba Cruz Roja en un comunicado.

«Los rescatistas han dicho que es un milagro que la bebé haya sobrevivido sin un rasguño», ha asegurado Bonny Odhiambo, funcionario de la institución humanitaria, que reconoció que pudieron encontrar a la pequeña gracias a un equipo especializado que permite detectar la respiración de entre los escombros del edificio derruido.

El personal del rescate atribuye el «milagro» a la posición del bebé, al que encontraron en una tina. El derrumbamiento del edificio de siete plantas mató a 23 personas.

La construcción, ubicada en el distrito Huruma de la capital de Kenya, se vino abajo por las lluvias que inundaron la ciudad desde el viernes. Ya había sido declarado en ruinas, ha informado la Policía, y el dueño del edificio está en custodia de los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *