Exsoldado de EEUU que asesinó desamparado confiesa cazaba negros para ejecutarlos

image_content_8033412_20170323091025

NUEVA YORK. James Harris Jackson, un veterano del Ejército de Estados Unidos en la guerra de Afganistán que se identifica como “supremacista“ blanco, residente en Maryland (Baltimore), confesó a las autoridades que se desplazó a Nueva York para cazar negros de ambos sexos y ejecutarlos, aunque dijo a los investigadores que prefería matar hombres.

Pero después de asesinar con una espada al desamparado Timothy Caughman, quedó grabado en una cámara de vigilancia, lo que facilitó a la policía ubicarlo y difundir su imagen en la que viste un elegante gabán negro, mientras buscaba a sus víctimas en las calles de Manhattan.

James Harris Jackson, de 28 años, utilizó una mini espada de 26 pulgadas para apuñalar varias veces a Caughman, en el pecho y la espalda, cerca de la esquina de la Novena Avenida y la calle 36 Oeste alrededor de las 11:30 de la noche del lunes.

Tras el apuñalamiento, Caughman llegó casi agonizando al cuartel central de Manhattan Sur, en busca de ayuda, mientras que Jackson fue a un restaurante cercano para limpiarse la sangre en un cuarto de baño.

El ataque fue “aleatorio” y “claramente por motivos raciales”, dijo el subjefe de detectives del NYPD, Bill Aubrey.

“Resulta que nuestra víctima caminaba buscando en los basureros puestos en las aceras”, dijo el subjefe. “No había nadie más alrededor”.

James Harris Jackson le dijo a la policía que viajó a Nueva York a matar a los negros, debido a la gran cobertura mediática que garantiza la ciudad, tratando de que el mundo entero se enterara de su frustrada jornada de violencia y sangre.

Luego de que su figura corrió en los medios locales y las redes sociales, el “supremacista“ decidió entregarse a las autoridades la medianoche de ayer miércoles.

El desamparado, asesinado de varias estocadas por Jackson, tenía 66 años de edad.

El subjefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Bill Aubrey, dijo que “la razón por la que escogió a Nueva York, es por los medios de comunicación”.

Jackson dijo a la policía que escribió un manifiesto declarando sus puntos de vista racistas.

El manifiesto, según el acusado, contiene información acerca de un inminente ataque de los negros en Nueva York y se encuentra en un ordenador que trajo a la ciudad.

La policía está en posesión de la computadora, pero tendrá que obtener una orden de registro para revisarla.

El sospechoso, bien vestido, se entregó en una subestación de la policía en Times Square, pero allí les dijo a la policía que no había matado al desamparado.

Jackson, que estaba alojado en un hotel de la calle 46 Oeste en Times Square, cerca de la Sexta Avenida, dijo que era el hombre que los investigadores estaban buscando”, y que tenía cuchillos en el bolsillo.

El presunto asesino también les dijo dónde podían recuperar la espada de 26 pulgadas con la que mató al afroamericano y luego de deshizo de ella.

Testigos dijeron a la policía que habían oído a Jackson y Caughman discutiendo antes de que el primero matara al desamparado.

Una prostituta le dijo a la policía que vio a Jackson encima de Caughman, cuando lo apuñalaba y la víctima gritaba: “¿Qué estás haciendo?, ¡quitáteme de encima!”.

Más temprano en el día del ataque, Jackson fue grabado en un video de vigilancia acechando a otro hombre negro en la misma zona y caminando cerca y detrás del transeúnte, pero no lo atacó.

En su página de Twitter, Caughman se describió a sí mismo como un “reciclador de latas y botellas” y “colector de manuscritos” y publicó varias fotos de él con algunas celebridades.

Había estado viviendo en un hogar temporal para desamparados en la calle 36 Oeste, entre las avenidas Octava y Novena.

Jackson había sido desplegado en Afganistán y Alemania durante su carrera como soldado en el Ejército. Fue dado de alta honorablemente en 2012.

También asistió a la Universidad Wesleyan de Ohio Wesleyan desde 2007, aunque se desconoce si se graduó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *