Lleva un tampón durante 10 horas y casi muere por el síndrome del choque tóxico

Lleva un tampón durante 10 horas y casi muere por el síndrome del choque tóxico

A una joven de 14 años de Northamptonshire, Reino Unido, el uso de un tampón durante 10 horas casi le cuesta la vida. Molly Pawlett contrajo una grave enfermedad que puede llegar a ser mortal llamada síndrome del choque tóxico.

Molly Pawlett, de 14 años, casi muere después de llevar durante diez horas un tampón que le causó el síndrome del choque tóxico, según informa ‘Mirror’.
Se trata de un trastorno grave pero poco frecuente que se puede originar por  dos tipos de bacterias. Esta afección se suele ligar al uso de tampones debido a la capacidad de absorción de estos productos y su colocación en el interior de la vagina, favorecen la creación de toxinas.
Molly se dio cuenta de que algo iba mal cuando se despertó por la mañana y no se encontraba bien. La joven decidió acudir al hospital inmediatamente. De no haberlo hecho, las consecuencias para su salud podrían haber sido mucho peores.
Los órganos de la joven ya estaban empezando a verse afectados provocándole la sepsis, una grave enfermedad que puede resultar mortal. Molly fue entonces ingresada en la UCI y los médicos le diagnosticaron el síndrome del choque tóxico.
Ahora la chica se recupera en su casa. Su madre Sonia quiere concienciar a otros padres de lo grave de esta enfermedad y darle las claves para diagnosticarla a tiempo.
Además, Molly no podrá volver a usar tampones y, si en el futuro quiere tener hijos, debe informar a los doctores para que controlen que no se produzca ninguna infección grave durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *