Detenido por darle una patada a un perro al que tuvo que practicársele la eutanasia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Pinofranqueado (Cáceres), de 38 años, acusado de un delito de maltrato animal, ya que propinó una patada a un perro al que finalmente tuvo que praticarse una eutanasia terapéutica debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

 
Fue el pasado 19 de abril cuando una persona denunció ante el Sericio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en Caminomorisco, que un perro de su propiedad había sufrido una agresión por parte de una persona, que “le descargó una patada cuando el animal se encontraba en compañía de su esposa”, en la plaza de la localidad de La Muela-Pinofranqueado, y le había originado lesiones graves en la mandíbula.
La “gravedad de las lesiones” hacía que “el perro perdiera sangre profusamente, y que parte de su pelaje se encontrara impregnado por esa sangre” por lo que el animal fue trasladado hasta una Clínica Veterinaria de la localidad de Montehermoso.
En esa clínica se le realizó un examen veterinario que dictaminó que “el perro tenía fracturada la mandíbula y que esa lesión había sido provocada por un fuerte traumatismo“, por lo que los profesionales valoraron que “las secuelas que podían quedar en el animal” serían de “tal magnitud, que tomaron la decisión de practicarle la eutanasia terapéutica, a fin de evitarle sufrimientos innecesarios”, explica la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante los hechos denunciados, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Seprona de Caminomorisco, realizaron las gestiones pertinentes para localizar al autor de los hechos, que dieron como resultado la detención de un vecino de la localidad de Pinofranqueado, de 38 años.
El detenido está acusado de ser presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en su variante de maltrato animal, recogido en el recogido en el articulo 337 apartado 1, IV del vigente Código Penal, por el que podría ser condenado a penas de prisión de entre 3 y 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *