Como Superar Una Ruptura Amorosa- 5 pasos para superarla en muy poco tiempo

La dependencia emocional. Está en nuestra programación, es lo más natural del mundo. Pero puede ser lo peor en tiempos de pérdida de un ser querido o al tener que superar una ruptura amorosa.

¿Pero cómo lograrlo? Bueno lo primero está en entender cómo es que funciona nuestra mente. Tenemos mecanismos mentales que básicamente quieren que todo se quede igual, como lo conoces.

¿Porque?

Por seguridad. Tu mente cree que al mantener todo igual, seguirás sobreviviendo, pues así lo has hecho hasta ahora. Cuando algo cambia, es como si perdiera toda referencia de lo que es y no es seguro, y no nos gusta.

Eso es lo que sucede cuando sufrimos una separación, un divorcio, un rompimiento de novios, en fin, una pérdida de alguien importante. Sabes que las cosas están por cambiar, pero no sabes cómo ni que sucederá después, y esto nos causa una ansiedad terrible!

Pero una vez que entiendes porqué sucede esto, puedes empezar a trabajarlo. Puedes empezar a trabajar en tu seguridad. Si lo que te da ansiedad es la inseguridad, es decir, la incertidumbre de lo que será la vida sin esta persona, entonces el antídoto es crear seguridad.

Pero cómo hacemos esto? Una palabra. Desapego. El saber que dentro de ti está una mente infinitamente poderosa y adaptable a cualquier circunstancia que se te pueda presentar. Una capacidad de análisis y de cambio de enfoque que puede transmutar literalmente un suceso "negativo" a positivo y utilizarlo para crear un mejor futuro.

Cada camino es una vida y no podemos controlarlo, las separaciones y las rupturas amorosas van a suceder, pero está en ti cómo vas a lidiar con ellas para salir del otro lado una persona más poderosa.

Es un error creer que las personas son "nuestras" (mi novia, mi esposo, mi amiga, etc). Nadie es nuestro y cada quien está en todo su derecho de elegir el camino que mejor le parezca. Tú también!

Tenemos que aprender a ver hacia lo bueno que viene en lugar de lo malo que ya sucedió, porque esto no nos sirve de nada en lo absoluto. Cuando reconoces que tienes un largo camino por delante lleno de experiencias increíbles si tan sólo te animas a enfocarte en el futuro, verás lo rápido que aprendes a superar cosas como estas.

Esto es tan sólo una fase. También va a cambiar. En unos años verás como recuerdas esto como un momento que definió el tipo de persona que eres. Una ruptura amorosa puede ser lo mejor que te pudo haber sucedido, porque te da la libertad de elegir. Crea espacio.

Crea espacio para que lleguen circunstancias mejores. Mejores amigos, parejas, experiencias en fin.

Es muy posible superar un desamor o una ruptura relativamente rápido, pero necesitamos enseñar a nuestra mente que no pasa nada, que estamos en control, y que sabemos hacia a donde vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *