Tendrá que devolver los 320.000 euros que cobró del Gordo de Navidad

Una vecina de Lugo tendrá que devolver los 320.000 euros que cobró de un décimo de la Lotería de Navidad de 2014 premiado con el Gordo. Era el 13.347. Una de las agraciadas compró nada menos que siete décimos del número, y en cada uno puso el nombre de la persona a quien se lo iba a dar. Sin embargo, días antes del sorteo se dio cuenta de que había perdido uno.

Rosalía, también de Lugo, fue quien se lo encontró, y al saber que estaba premiado, intentó borrar el nombre que la agraciada había puesto en el billete y no dudó en cobrarlo. Insiste en que no lo robó:

“Lo compré porque empezaba en 13, que soy una acérrima del 13. Llegué a la casa y me dijo mi hijo, ‘ha tocado la lotería en Lugo’. Lo tenía en un libro, marché a buscarlo y dije ¡ay, que me tocó! Si esa señora perdió el décimo el delito es de ella. Por no denunciar en su momento”, afirma.
Pero expertos en caligrafía probaron que lo poco que quedaba del nombre escrito en el décimo correspondía con la escritura de los otros nombres del resto de boletos. Por eso, ahora un juez pide que devuelva el importe íntegro y pague una multa de casi 2.000 euros.

Tres años después, la agraciada original recibirá, por fin, el premio que un día fue suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *