Más de cien detenidos por «canjear» carnés de conducir dominicanos por permisos españoles

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 116 personas de origen dominicano por utilizar documentación falsa para obtener el carné de conducir español, presentando falsas licencias de su país que canjeaban por su equivalente en España.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, a los detenidos se les imputa un delito de falsedad documental y entre ellos están los cuatro responsables de facilitar a sus compatriotas las licencias dominicanas de conducción falsas, que cambiaban luego por el permiso español sin necesidad de hacer ningún examen, aprovechando los acuerdos existentes entre ambos gobiernos.

Fue a finales de 2016 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a este fin.

Tras varios meses, los investigadores identificaron y detuvieron a los cuatro responsables de la organización, así como a otras 112 personas que compraron las licencias falsas para su posterior canje.

Los agentes también llevaron a cabo registros en cinco domicilios de la Comunidad de Madrid, así como en un establecimiento de hostelería situado en la localidad de Alcorcón.

Han intervenido dos ordenadores portátiles, 16 teléfonos móviles y más de 4.000 euros.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *