ESTOS AGUACATES ‘LIGHT’ VAN A REVOLUCIONAR LA DIETA ESPAÑOLA

Poder disfrutar del sabor del aguacate, pero con un 30% menos de grasa será posible a partir de ahora gracias a la variedad que comercializará la empresa nacional Arc Eurobanan. Un tipo de aguacate que solo podremos disfrutar los españoles y que destaca por su contenido en vitaminas A, B, C, E y K, proteínas, potasio, grasas monoinsaturadas (fuerte antioxidante) y una gran fuente de fibra.

Pero, ¿cómo se cultivan este tipo de aguacates tan especiales? Según la compañía encargada de este proyecto, han identificado y seleccionado aquellas variedades que de manera natural (debido a la especie y condiciones climatológicas) reúnen las condiciones nutricionales óptimas para ser considerados bajos en grasas. Por lo tanto, no existe ninguna manipulación genética para haber conseguido este producto, el cual podréis identificar por su piel lisa y verde y en el que la compañía ha invertido 2 años de investigación.

Según apunta Arc Euroban, este tipo de aguacate es consumido principalmente en países de Latinoamérica y cultivado en climas muy específicos en zonas tropicales, próximas a Ecuador, centro y Sudamérica “lo que le confiere unas propiedades y cualidades organolépticas muy diferentes a otros aguacates más comercializados”. En cuanto a su aspecto, es de gran tamaño, llegando a pesar entre 400g-600g y puede tener unas dimensiones que rondan entre los 8 y los 33 cm. de largo y unos 13 cm. de diámetro. La pulpa es de textura suave y quienes lo han probado apuntan a que es cremoso y con un sabor dulce.

La duda que surge es, ¿no se supone que las grasas del aguacate son buenas para nuestro cuerpo? ¿Qué sentido tiene entonces comercializar este fruto como light? Según la compañía: “hay clientes que deseaban incorporar el aguacate a su dieta de forma más habitual, pero no podían, porque no les compensaba su alto poder calórico”. Por otro lado, al ser un fruto que se oxida de forma más lenta, ayuda a que sea perfecto para su uso en gastronomía antes de que adquiera un color menos apetecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *