Condenan a 30 años a un hombre por matar otro para robarle un celular

SANTO DOMINGO. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a un hombre acusado por la Fiscalía de cometer homicidio en perjuicio de otro para despojarlo de su celular, en el ensanche Luperón del Distrito Nacional en marzo de pasado año.

El condenado es Anfeli Joel Meléndez Ureña, sentenciado por la muerte de Pedro Reyes de la Rosa, el 11 de marzo de 2017, en la avenida Nicolás de Ovando, en el citado sector, cuando la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta junto a su pareja y su hijo menor de edad.

Según el Ministerio Público, el crimen se produjo cuando Reyes de la Rosa se detuvo a hacer una llamada desde su celular, fue interceptado por el acusado y otra persona, hasta el momento desconocida, quienes se presentaron a bordo de una motocicleta.

Una comunicación de prensa de la

Fiscalía del Distrito Nacional, los procuradores fiscales Wendy González y María Silvestre expusieron en audiencia que Meléndez Ureña se desmontó de la parte trasera de la referida motocicleta y encañó al hoy occiso con un arma de fuego que portaba ilegalmente, mientras le pedía que le entregara su celular.

Inmediatamente la víctima intentó sacar su arma de fuego para defenderse, al ver esta reacción el condenado le disparó al hombre, provocando que cayera al suelo junto a su pareja y su hijo. Tras cometer el hecho el agresor emprendió la huida junto a su acompañante.

Luego de esto, Reyes de la Rosa fue llevado al Hospital Moscoso Puello, donde falleció a causa del disparo que le propinó el acusado.

Los jueces Arlyn Ventura Jiménez, Edward Abreu y Rigoberto Sena ordenaron que Anfeli Joel Meléndez Ureña cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *