Un preso dominicano se fuga durante un traslado al Juzgado gracias a la ayuda de varios compinches

Uno de los agentes ha resultado herido en la huída, en la que ha colaborado la banda del hermano del detenido

Un peligroso atracador dominicano de 27 años se ha fugado a la entrada de los juzgados de lo Penal de Getafe, en la calle de Terradas. El reo, que iba esposado, ha empujado a uno de los dos agentes de la Guardia Civil que le custodiaba y ha corrido hacia un BMW de color rojo que le esperaba a pocos metros con la puerta trasera abierta.

En el interior del vehículo estaban varios encapuchados que han acelerado en dirección a la salida de la A-42. Los agentes han intentado seguir a los sospechosos pero se han encontrado con otro coche que les impedía el paso.

El preso había sido trasladado desde la prisión de Navalcarnero a los juzgados de Getafe para prestar declaración por un atraco. Se cree que tras la maniobra de fuga puede estar la banda de su hermano, vinculada con el grupo de Los Trinitarios.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han establecido controles para localizar el BMW en el que ha escapado el recluso. El otro vehículo que se cruzó en la calletambién consiguió escapar tras taponar la calle durante un par de minutos.

En los juzgados de Getafe, pegados a la carretera de Toledo, los detenidos son sacados de los furgones en la calle y luego caminan unos metros hasta entrar en los calabozos.

Ambos agentes que conducían al atracador pertenecían a la prisión de Navalcarnero. Según la Guardia Civil, se ha cumplido el protocolo en el traslado. Sin embargo, la AUGC, Asociación Unificada de la Guardia Civil, ha denunciado que al menos debería de haber participado tres agentes en la conducción y lo achaca a la falta de medios.

Uno de los dos agentes que custodiaba al fugado ha resultado herido leve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *