LO QUE PUEDE HACER LA PIÑA

Es importante que modifiquemos hábitos alimenticios poco saludables; uno de los hábitos más saludables consiste en incorporar en la dieta productos ricos en fibra, como frutas y cereales. Ello beneficiará el tránsito intestinal y contribuirá a depurar el organismo.

El estreñimiento puede ser un problema recurrente, originado por abusar de comidas procesadas, ricas en grasas y carbohidratos,. La falta de actividad física y la poca ingesta de agua o zumos de fruta, también lo favorecen.

Junto a la alimentación sana, es fundamental abandonar el sedentarismo; una caminata de 20 minutos diarios para empezar el día resultará de gran ayuda para nuestra salud.

Agua contra los resfriados y la gripe

El agua es una gran ayuda contra la gripe y el resfriado. Ocho vasos de agua al día no solo hidratan, también ayudan a evacuar de manera regular, sin mayor esfuerzo.

No se debe esperar tener sed para tomar agua, es aconsejable mantenerla en un lugar visible para beberla con frecuencia. Lo mejor es tomarla pura, sin ningún tipo de aditivos, para lograr los efectos beneficiosos para la salud.

Recetas con piña para tratar el estreñimiento

1. Batido de piña y apio

Ingredientes

1 piña de tamaño regular (300 g).
1 ramillete de apio (150 g).
1 ramillete de hojas de berro (100 g).
1 litro de agua.

Elaboración

Pelar la piña y cortarla en trozos pequeños.
Lavar bien el apio y el berro.
Colocar todos los ingredientes junto al litro de agua en la licuadora.
Licuar bien y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *