Reina Letizia llega a RD en visita oficial

En medio de estrictas medidas de seguridad llegó ayer a República Dominicana la reina Letizia de España, en un viaje que la llevará también a Haití, para conocer los proyectos que desarrolla en los dos países la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El avión de la Fuerza Aérea Española, que transportó a la reina, arribó a las 6:45 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La monarca de la corona española viaja acompañada de una amplia comitiva oficial, encabezada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, otros funcionarios y su escolta personal.

Fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García, y otros funcionarios civiles y militares en el Salón de Embajadores del aeropuerto Las Américas.

Sin prensa Las autoridades españolas impidieron a los reporteros que cubren la fuente del aeropuerto el acceso al área del Salón de Embajadores para evitar que tomaran fotografías, video o entrevistaran a la reina.

Esta es la segunda visita de carácter humanitario que hace la reina Letizia a Iberoamérica, ya que en mayo de 2015 viajó a Honduras y El Salvador, como una continuación del legado de la reina Sofía, quien comenzó a hacer este tipo de contactos en 1997.

Una flotilla de vehículos con hombres fuertemente armados escoltó la caravana en la que iba la reina desde el aeropuerto Las Américas, hasta la ciudad de Santo Domingo.

La Aecid trabaja desde hace 30 años en República Dominicana y Haití, los dos países que integran la isla caribeña La Española, a los que se sigue catalogando como países prioritarios en el nuevo plan director de cooperación (2018-2021) que el Gobierno español aprobó hace dos meses.

Para este lunes la reina tiene previsto reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, junto a funcionarios del gobierno para conocer detalles sobre los proyectos de desarrollo y cooperación española en el país.

Durante su estadía de tres días en República Dominicana y Haití la reina de España desarrollará una intensa agenda para “dar visibilidad” a la cooperación española y poner de manifiesto el “profundo compromiso” de la Corona.

Además tiene previsto visitar junto a la primera dama Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un proyecto en el que la primera dama está involucrada desde que el presidente Medina llegó al poder en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *