Pide un millón de dólares de indemnización tras pasar 17 años en la cárcel por un robo que no cometió

Richard Jones pide que le indemnicen con un millón de dólares después de que condenasen erróneamente por el robo de un móvil que realizó un hombre que se parecía físicamente a él en 1999. Hace un año que, finalmente, localizaron al verdadero autor y anularon su condena. Ahora Jones reclama una indemnización al estado de Kansas.Hace 17 años Richard Jones fue detenido acusado de robar un móvil a una mujer. El hombre afirmó que en el momento del crimen se encontraba en casa de su novia. Sin embargo, testigos del suceso aseguraron haber visto a un hombre “hispano o afroamericano de piel clara con el cabello largo retirado”, descripción que coincidía con su imagen física. Fue condenado a 19 años de prisión porque tenía antecedentes.

Jones apeló varias veces, pero no fue hasta el año pasado cuando su condena fue, finalmente, anulada, después de que localizasen al verdadero autor, según explica el periódico ‘Daily Mail’.

Ahora el hombre, padre de dos hijas de 24 y 19 que crecieron mientras él estaba entre rejas, solicita una indemnización de un millón de dólares al estado de Kansas y pide que se proclame oficialmente su inocencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *