Deniegan nuevamente quitarle grillete a Farruko

El artista argumentaba que se le hace difícil viajar con el aparato
El magistrado federal Bruce McGiverin, denegó nuevamente la petición del cantante de música urbana Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, para que le remuevan el grillete electrónico, según una escueta orden contenida en el expediente del caso.
A través de su abogado Allan Rivera, Farruko argumentaba que se le hace difícil viajar con el aparato para cumplir con sus compromisos artísticos. Incluso, expuso que se le negó su entrada a Canadá en donde iba a presentarse en concierto. De igual forma, planteó que esta condición para mantenerse en libertad lo pone en una situación de privación económica.
Entretanto, la fiscal María Montañez afirmó que el acusado ha podido viajar a los estados de la Florida, Nueva York y California y a países como Curacao, México y República Dominicana.
Asimismo, expuso que no existe un récord de que se le haya denegado la entrada al artista en Canadá.
Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande el pasado 2 de abril, procedente de la República Dominicana. Ello, por no informar a los agentes federales que transportaba sobre $50 mil en efectivo en su equipaje.
La acusación emitida por un gran jurado contiene dos cargos. El primero: contrabando de dinero en territorio estadounidense y ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) a través de una hoja de declaración en la que “respondió no”, al ser preguntado si traía sobre $10 mil o su equivalente en moneda extranjera.
El artista fue detenido luego de que el can Hugo, que inspeccionaba los equipajes, alertó sobre el olor a narcóticos en dos maletas.
Reyes Rosado dijo a los agentes que era el dueño del equipaje y se le pidió que lo colocara en la mesa de inspección. Durante la inspección, Farruko alegó traer $7,000, pero dijo no estar completamente seguro.

 

El intérprete de “Cosas que hacemos”, se expone a un máximo de cinco años de cárcel y/o a una multa de $250 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *