EE.UU. LE COMUNICÓ A MADURO QUE TIENE UN CORTO PLAZO PARA DEJAR EL PODER O ENFRENTARÁ JUSTICIA INTERNACIONAL

 

WASHINGTON (23 Julio 2019).- El Gobierno de EE.UU. ha dicho este martes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene un «corto plazo» para abandonar el poder, si no quiere enfrentar a la Justicia internacional y más medidas punitivas.

El encargado de la Casa Blanca en América Latina, Mauricio Claver-Carone, dijo en entrevista a EFE, que es tiempo que Washington y el Grupo de Lima «ofrezcan una salida» al presidente venezolano «en un tiempo definido». » Si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más», agregó.

El 10 de enero de este año, Maduro fue juramentado como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, luego de que resultara reelecto el pasado 20 de mayo de 2018 el 67,84 % de los votos, con una participación del 46 % de los electores.

Claver-Carone ya se ha referido anteriormente a las coacciones «políticas y financieras» contra el Gobierno venezolano como forma de ejercer «presión máxima» contra el mandatario venezolano, recoge una entrevista en Miami Diario.

Tras la autojuramentación como «presidente encargado» del diputado opositor Juan Guaidó, la Casa Blanca ha incrementado sus acciones en contra de Caracas para lograr la salida de Maduro, a quien no reconoció como mandatario, tras su reelección debido a que catalogó el proceso comicial como fraudulento.