MUERE DE INFARTO AL CORAZÓN EL CANTANTE MERENGUERO CHERITO JIMÉNEZ, LÍDER DE THE NEW YORK BAND

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2019).- Cherito Jiménez, líder de The New York Band, murió la noche del martes mientras dormía, según informó Ramsés Peralta, quien fue parte importante de este proyecto, luego del regreso de esta banda.

«Buenos días a todos, esto es un mensaje masivo, quizás no me corresponda a mi confirmar esta noticia pero me informó temprano el road manager de Cherito y The New York Band que esta madrugada Cherito amanecio muerto, aparentemente de un infarto mientras dormía, es la información que se maneja.  Ahora mismo su familia esta en trámite de funeraria y demás, no hay información aún de velatorio. Agradecimiento, cariño y dolor siento en este momento. Paz a sus resto», escribió el epmresario artístico Ramsés Peralta.

José Jiménez Sosa (Cherito) nació el 23 de agosto de 1968 en la ciudad de Nueva York, hijo de Chery Jiménez y Georgina Sosa.

Tenía cuatro Hermanas: Ricci, Cherlisa, Chastity y Marlen, esta última es la única hermana suya de padre y madre. Está casado con Aleyda, madre de Gabriel, de 13 años y Lía, de 9.

Entró a The New York Band en noviembre de 1988 y su debuto se llevó a cabo en una discoteca ubicada en El Bronx, en Nueva York.

The New York Band fue formada en 1986 por dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York; viajaron el mundo con el merengue como su bandera y popularizaron grandes éxitos musicales por más de una década.

En su época, The New York Band se convirtió en uno de los grupos de mayor venta de discos; se presentaron en los principales escenarios del mundo y fueron merecedores de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana.

Los temas Nadie Como Tú, Si Tú Eres Mi Hombre, Dame Vida, Colé, Dancing Mood, son algunos de los grandes clásicos de esta legendaria agrupación.

Estando en la cima de la popularidad, The New York Band cesa sus actividades en 1998, dejando un importante legado y alcanzando un lugar en la historia como uno de los grupos musicales más influyentes y más innovadores en el ámbito tropical.

Premios Soberano 2016 en la República Dominicana, y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) rindieron un homenaje a la importante trayectoria de The New York Band, otorgándole un Soberano al Mérito.

Este homenaje incitó a que los vocalistas de la agrupación se reunieran, después de casi dos décadas de su separación, para brindar un sorpresivo segmento musical dentro de la premiación. Su dinámica presentación provocó gran euforia en el público presente, alcanzando el pico más alto de audiencia televisiva de la gala.

The New York Band ahora realiza una extensa gira de conciertos, la cual se extiende por toda Latino América, Estados Unidos y Europa.

​“Nos hemos reunido con mucho entusiasmo, dispuestos a llevarle al mundo un show excitante, basado en nuestros más grandes éxitos, para el disfrute de nuestros fieles seguidores que por tantos años han mantenido vivas nuestras canciones”, comentaron los vocalistas.

A %d blogueros les gusta esto: