Trump amenaza con “cerrar” las redes sociales tras el aviso de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que “regulará” o incluso “cerrará” las redes sociales si “silencian” a las voces conservadoras, horas después de que Twitter incluyese por primera vez un aviso que ponía en duda la veracidad de un mensaje del mandatario.

La plataforma ha desmentido los mensajes de Trump sobre el voto por correo, que el inquilino de la Casa Blanca ha considerado una puerta abierta al fraude, y el presidente norteamericano ha respondido en esta misma red social para cargar contra la empresa.

“Los republicanos creen que las plataformas de redes sociales silencian por completo las voces conservadoras. Las regularemos firmemente o las cerraremos antes de dejar que ocurra algo así”, ha añadido, considerando que ya en 2016 estas redes intentaron, “y fracasaron”, algo similar. “No podemos dejar que una versión más sofisticada ocurra de nuevo”, ha advertido.

Trump ha asegurado que tampoco se puede permitir la implantación del voto por correo, “una vía libre para el engaño, la falsificación y el robo de papeletas”. Con este sistema, ha afirmado el mandatario, “ganará el que más engañe”.

A %d blogueros les gusta esto: